
Debido a la imposibilidad de desarrollar controles a las 19 y a las 20 tal cual estipulaba el decreto provincial, la Municipalidad de Coronda unificó la posibilidad de que el cierre de comercios se extienda hasta las 8 de la noche.
La medida provincial, en materia de comercio, estipulaba que la mayoría de los locales debía cerrar a las 19 y que solamente se permitía al sector alimenticio hacerlo una hora más tarde.
El gobernador lo dio a conocer este miércoles junto con las nuevas acciones que entraron en vigencia y cumpliendo estrictos protocolos, desde las cero horas del 23 de abril y hasta las 24 horas del próximo 2 de mayo.
Omar Perotti afirmó que “la situación sanitaria actual es la que nos lleva a plantear acciones para reducir la circulación, evitar aglomeraciones y tener un control más estricto en el cumplimiento de los protocolos. Estas medidas tomarán a la provincia como un espacio único en este momento de la situación epidemiológica para tener un mensaje claro de solidaridad, de compromiso común de todos los santafesinos y porque los lugares que reciben las derivaciones del interior tienen un porcentaje alto de camas ocupadas”.
En ese sentido, dio a conocer la “prohibición de la circulación vehicular a partir de las 21 hasta las 6 en todo el territorio de la provincia de Santa Fe. A partir de esa hora se desarrollarán con normalidad todas las actividades productivas, profesionales y educativas”.
Además, Perotti agregó que habrá “una readecuación del horario de cierre del comercio a las 19; locales de venta de alimentos a las 20 (aquí se unificará)”. En tanto que expresó que “las 23 horas marcarán el cierre del ingreso a un establecimiento gastronómico, adecuando el cierre a la hora 0”.