La Dirección de Bomberos Zapadores informó que cerca de la medianoche del jueves, personal de la brigada dio con el cuerpo de Matías Costa. Se trata del conductor del camión que cayó a las aguas del Arroyo Miní en la madrugada del miércoles. Más tarde hallaron la máquina vial que trasladaba el camión siniestrado.
A medianoche, personal halló el cadáver en las orillas de la costa, debajo del puente aliviador 2, mano Santa Fe-Paraná. Luego lo entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) para su traslado hacia la Morgue Judicial.
Matías Maximiliano, de 32 años de edad, era oriundo de Unquillo, Córdoba, manejaba un camión en el cual trasladaba una máquina compactadora. Hasta el momento se desconoce cómo se produjo el accidente fatal.
Ayer por la tarde, lograron retirar el camión del agua tras un arduo trabajo. En primer lugar, se preparó el terreno aledaño al arroyo para que soporte el peso de una grúa. Luego, se ubicó la máquina para poder extraer el vehículo en el cual se creía que se encontraba el cuerpo del conductor. Al no hallarlo dentro de la cabina, los buzos tácticos continuaron trabajando en las orillas del arroyo.
Alrededor de la 1.30 horas del miércoles, efectivos policiales concurrieron al lugar, tras la denuncia de algunos conductores que daban cuenta de la presencia de restos de plásticos y una columna de luz sobre la carpeta asfáltica. Seguidamente, procedieron a una inspección sobre la zona del río en mención, dando resultados negativos.
Sin embargo, durante esa mañana, el personal del 7mo. Distrito de la Regional Santa Fe de Vialidad Nacional llegó al lugar para reparar la baranda del aliviador número 2 y comenzaron a divisar restos oleosos y de hidrocarburos en el agua. Lo que determinó que más tarde, se realizara una nueva inspección en el Río Colastiné.
Allí encontraron bajo el agua el camión que protagonizó un accidente de tránsito en la ruta nacional Nº168 a la altura del último aliviador 2 antes del ingreso al Túnel Subfluvial.