La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que suspendió el paro provincial de 24 horas que tenía previsto para este jueves 13 de julio de 2023.
Esto se debe al dictamen que emitió el Ministerio de Trabajo, obligando al intendente de Las Rosas, Javier Meyer, a pagar los salarios que debía a los trabajadores municipales, por lo cual protestaban.
«A esta altura la pregunta es: ¿qué hace el Intendente con los sueldos de los trabajadores? ¿Financia su campaña? Es el único titular de un Ejecutivo que ha descontado los días de paro – 27 y 28 de Abril – que oportunamente la Federación dispuso en el marco de un Plan de Lucha por la actualización de las Asignaciones Familiares (derechos amparados en el orden constitucional) y en protección al derecho a la Salud ante circunstancias que atentan su pleno uso y goce y que derivan de la prestación de la Obra Social Provincial IAPOS» habían dicho previo al lanzamiento de la medida desde la Federación.
«La respuesta al ejercicio del derecho a huelga fue la represión dispuesta a través de la policía provincial y el desconocimiento de la conciliación obligatoria. El pueblo de Las Rosas volverá a pagar las consecuencias, como ya ocurriera en otras oportunidades, vía los juicios que ha perdido» añadieron.
«Lamentamos también que las Autoridades Provinciales hasta la fecha no han aplicado las multas y sanciones que la Ley establece para los casos de incumplimiento a un dictado de Conciliación Obligatoria como lo viene haciendo el ya nombrado Intendente Meyer. Frente a esta realidad, FESTRAM a dispuesto un paro provincial con movilización para el día Jueves 13 del corriente» finalizaron.
Por esta situación, la Municipalidad de Coronda había determinado que las dependencias que funcionan en su órbita no iban a tener actividades, pero ante la suspensión del paro se comunicó que todo será normal este jueves.