Mientras espera que se adelante el primer encuentro paritario del año, el gremio que nuclea a los trabajadores municipales emitió un comunicado en el cual expresa que este año «la prioridad tienen que ser los salarios».
«La situación inflacionaria obliga que los tiempos se acorten y que se efectivice el marco paritario con los representantes de los municipios y comunas. El tema de la pérdida del poder adquisitivo del salario es hoy una absoluta prioridad por sobre cualquier otra cuestión que se pretenda debatir» dijeron desde FESTRAM.
«Frente a la actitud del Gobierno Provincial señalada, se ha decidido convocar a un Plenario de Secretarios Generales para mañana miércoles 7 de febrero para adoptar los pasos y medidas a seguir ante esta situación» agregaron.
FESTRAM entiende que «la gravedad de este momento, en materia económica y social, amerita la unidad de las organizaciones sindicales y es por ello que se ha sumado al reclamado de los gremios estatales de la Provincia y sus justas reivindicaciones».
«Miles de familias municipales afrontan una realidad de extrema gravedad, pues no pueden sostener, con sus ingresos, cuestiones básicas que hacen a una vida digna. No renunciaremos a nuestros derechos, lo volvemos a reiterar y nuestra historia de lucha lo demuestra» finalizaron.