El primer presidente comunal del sur santafesino que falleció como consecuencia de coronavirus es de la localidad de Gödeken.
Se trata del peronista, Jorge Rossell, quien falleció el fin de semana tras estar internado con Covid-19 en la Clínica Primordial de la ciudad de Casilda.
Mucha conmoción causó en la localidad el deceso de Rossell ya que a pesar de estar internado desde hacía varios días, nadie suponía este desenlace teniendo en cuenta que evolucionaba favorablemente. Tenía 64 años.
Gödeken es una localidad de la provincia de Santa Fe, perteneciente al departamento Caseros. Se encuentra a 140 kilómetros de Rosario, y a 50 de Firmat.
Su principal vía de comunicación es la ruta provincial 93. Tiene algo más de dos mil habitantes y en los últimos días la principal preocupación de sus habitantes era la proliferación de contagiados por Covid 19.
Rossell hacía varios días que estaba internado pero los trascendidos eran que su salud evolucionaba favorablemente.
Sin embargo se conoció la muerte del viejo caudillo peronista de Godeken; un referente de ese partido político en la región.
Jorge Rossell asumió su primer mandato al frente de la Comuna de Gödeken en el año 1999 y este era su décimo primer mandato al frente de la comunidad acompañado por su vicepresidente Juan Rucci.
“Fue una persona de diálogo permanente y de la democracia, un hombre que supo ejercer su rol en la diversidad de opiniones. participó activamente del consorcio Girsu donde no priorizó las cuestiones partidarias”, consignó Radio On de Chañar Ladeado.
La fatal noticia fue confirmada a éste diario por Santiago Moragues, el director médico del Sanatorio Primordial de Casilda, quien confirmó el deceso tras una internación de la que se estaba reponiendo desde hacía varios días.