Evoluciona el pequeño internado tras el naufragio de una embarcación

El bebé de tan sólo 19 meses que fue rescatado en aguas del río Coronda cuando una embarcación naufragó en la noche del viernes sigue internado en estado estable en el Hospital de Niños de Santa Fe.

Según los últimos partes que llegan desde el nosocomio en las últimas horas fue visitado por especialistas del corazón (cardiólogos) y le han manifestado a los familiares «que va reaccionando de buena manera ya que le han podido bajar la medicación y la reacción fue positiva».

Al pequeño le realizaron una tomografía la que arrojó como resultado un edema pero no sería de gravedad. «Hay que seguir esperando el día a día ya que tiene colocado un collar cervical hasta que le hagan un estudio de la médula espinal para descartar lesiones».

En las próximas horas le comenzarán a dar alimentación (leche) vía sonda para que el pequeño pueda recuepararse aún más rápidamente. Luego del susto hoy el panorama es un poco más alentador aunque todo lleva su tiempo segñun aseguran los médicos. El otro niño, de unos 4 años, también está en buen estado de salud y no necesitó ser hospitalizado.

Por otra parte, en relación a la búqueda de la persona desaparecida en la zona donde se hundió la embarcación, desde las fuerzas de seguridad anunciaron que «Prefectura volvió a la búsqueda en la mañana de hoy pero aún no hubo resultados positivos».

La lancha se perdió en el río Coronda a la altura del Club Regatas en la tarde noche del viernes cuando se transportaba con unos 10 ocupantes. Tras la primera búsaqueda el casco se recuperó en horas de la madrugada del sábado y pudieron salir con vida todos salvo un hombre mayor oriundo de Zavalla, un pueblo cercano a Rosario.

Según contó Juan Ñañe, uno de los pescadores que vive en cercanías del lugar y que rápidamente fue a buscarlos con una embarcación ayudado de un remo, lo primero que trató de salvar fue a los bebés. En ese momento había divisado al hombre que hoy se busca aferrado a bidones de combustibles pero cuando entregó a los chicos a Prefectura ya no pudo verlo en la superficie.