
En el camping del sindicato de UPCN en Colastiné Norte, en Santa Fe, Martín Lousteau puso en escena la aspiración de que Evolución, el espacio del radicalismo que lidera, gane volumen político dentro del partido a través de la tracción de dirigentes en el interior del país. Esta estrategia quedó expuesta en un acto multitudinario en Santa Fe, donde el senador nacional, junto a otros referentes del espacio como Martín Tetaz, de Buenos Aires, Rodrigo Loredo, de Córdoba, y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, entre otros, confirmó que se postulará a jefe de Gobierno porteño.
Del encuentro participó la diputada nacional, Victoria Tejeda y una nutrida delegación de corondinos que viajaron a la capital provincial. «A cada militante que se acercó hoy, a los que recorrieron miles de kilómetros, a los que hicieron que la jornada sea un éxito, ¡Gracias! No es fácil ser radical, pero siempre, siempre, vale la pena serlo» deslizó la corondina.

Aunque los santafesinos eran mayoría, por ser locales, con Pullaro y Felipe Michlig, flamante presidente de la UCR de esa provincia, también estuvieron presentes dirigentes otras latitudes como Pablo Cervi, de Neuquén, y Flavio Fama, de Catamarca, entre otros. También otros referentes, como el gobernador jujeño Gerardo Morales y el senador mendocino Alfredo Cornejo participaron con videos que enviaron por WhatsApp.
En la previa, los principales dirigentes de Evolución advirtieron que el propósito del lanzamiento de este sector a nivel nacional es darle volumen político a los armados en el interior del país. El liderazgo de Lousteau de este espacio no parece convencional, ya que anticipó que no será candidato a presidente sino a jefe de Gobierno porteño. Las visitas a otras provincias se repetirán en los próximos meses, con la combinación de debates técnicos de propuestas y también actos más coloridos y políticos, como el de Santa Fe.
El jefe de bloque de diputados nacional de Evolución opinó que la que está acá, en Santa Fe, “es la UCR de la modernidad, que entiende que no es solo testimonial sino se hará cargo de gobernar la Argentina para transformar realidades”. En ese plan de mostrar una UCR revitalizada apareció, Pullaro, el ex ministro de Seguridad de Santa Fe, que en diálogo con los periodistas, insistió en que “en la provincia el candidato tiene que ser de la UCR”.
“No peleamos contra nadie, peleamos por lo que creemos. Los únicos adversarios son los que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda”, sostuvo Lousteau, rodeado arriba del escenario por dos gradas en las que había de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, funcionarios y dirigentes universitarios.
Con declaraciones de La Nación