
El frente de inestabilidad que llegó durante el fin de semana sigue instalado sobre la región y buena parte de la zona sur de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este martes 18 de enero tormentas fuertes para las próximas horas y de hecho difundió un alerta amarilla para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
Por lo pronto, el organismo nacional prevé para hoy una temperatura máxima de 25 grados para nuestra ciudad cuando la semana pasada llegó a tocar los 42.
Para mañana miércoles, se anunció que la inestabilidad seguirá presente, incluso con anuncios de lluvias aisladas y chaparrones, según indicó el SMN. También se espera que el calor brinde una tregua ya que se espera una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 26.
Con relación al jueves y viernes no se esperan cambios significativos en las condiciones meteorológicas. Las tormentas, que pueden ser sectorizadas, seguirán dando vueltas por la región y en cuanto al calor se aguarda que las máximas no lleguen a superar los 20 grados.
Por ahora, los pronósticos de inestabilidad y con precipitaciones intermitentes se extienden hasta el fin de semana. Sábado y domingo, con máximas que tampoco superarán los 30 grados, podrían estar teñidos de algunas precipitaciones.
Con info de La Capital