
Hoy se dio el regreso a la presencialidad en la Escuela Nro. 201 como en el resto de las escuelas de la Provincia exceptuando a las de Santa Fe y Rosario. La directora del establecimiento Viviana Miniello contó que «hubo una importante inasistencia productos, muy probablemente del frío, del aviso sobre el fin de semana para el retorno y de algunos chicos que tienen familiares con síntomas de COVID».
«Nosotros prendemos los calefactores para que el ambiente no sea gélido pero a las ventanas las tenemos que abrir para que se ventile. Los chicos se traen frazaditas, mantas, se tapan. No es fácil estar sentado inmóvil con un día como el de hoy. Pero eso te da la pauta de que los chicos quieren venir a la escuela. Si se traen una frazada y no les da vergüenza envolverse es porque quieren hacerlo y lo necesitan» agregó Miniello.
Además de la alegría que significa el retorno a las aulas para toda la comunidad educativa, Miniello comentó off de récord que el establecimiento está trabajando en solucionar un problema por la presencia de murciélagos en una endija cercana a la escalera caracol del establecimiento.
De todas formas ya hubo contacto con el Ministerio de Educación para resolver el problema y desde el gobierno enviarían dinero para anticiparse a otros problemas que estas plagas podrían ocasionar.
Además, desde el establecimiento se informó que habrá asamblea de la Cooperadora de forma virtual. La misma se llevará a cabo el lunes a las 19.30 por Google Meet. «La Escuela necesita el compromiso y la participación de los padres y la comunidad en general para concretar metas que beneficiarán a todos los alumnos» dicen en la convocatoria.