Este jueves hubo acampe de pescadores a la ciudad de Santa Fe

Si bien en esta oportunidad no hubo cortes, los pescadores permanecieron a la vera de la ruta 168. Se espera una resolución al conflicto en estas horas.

Luego que un juez rosarino declarara la veda pesquera en la provincia sobre el río Paraná, continuaron ayer jueves las medidas de fuerzas de los pescadores.

Esta vez un grupo de trabajadores independientes acampó a la vera de la Ruta Nacional 168 a la altura de la fuente de la Cordialidad, aunque sin cortar el tránsito.

Pablo Pérez, uno de los manifestantes, declaró al Móvil de LT10: «somos pescadores independientes, estamos reclamando nuestro derecho a trabajar hace más de 15 días. Vamos a la ruta directamente, no queda otra. Cuando llegue el otro grupo vamos a ver si cortamos o no. Los convoqué a las 10.30 u 11 a más tardar».

Esto indicaría que al mediodía podían volver los cortes en ese sector que tanto complica a la ciudad, pero por suerte, no ocurrió

Mientras tanto, en otros puntos de la provincia continuaron los cortes. Interrumpieron la circulación en la Autopista Santa Fe-Rosario a la altura de los km 51, 63 y 30, con desvíos de tránsito hacia la ruta nacional 11.

En tanto también cortaron en Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 95, a la altura de Maciel. No obstante, dejaban pasar a los automovilistas de manera alternada cada 15 minutos.