
El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe realizó este domingo una nueva requisa sorpresa en la Unidad Penitenciaria de Piñero. En conjunto con personal de las fuerzas de seguridad, las autoridades lograron el secuestro de elementos como celulares, cargadores y elementos cortopunzantes.
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó que se trata de “controles sorpresivos y aleatorios; no se hacen todos los días ni en el mismo lugar siempre, y tampoco lo hace el mismo personal penitenciario”. En esta oportunidad, los controles se efectuaron en los pabellones 1 y 4 del módulo A.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ordenó que los presos de alto perfil alojados en la Cárcel de Piñero sean trasladados a pabellones de máxima seguridad. La medida tiene como objetivo reducir al máximo el contacto con otros reclusos y familiares.
Por otra parte, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, insistió con la poca cantidad de móviles realizando tareas preventivas en la ciudad de Rosario y el departamento La Capital.
La situación en las cárceles de Santa Fe siempre fue conflictiva, pero en los últimos años se agravó. Se convirtieron en verdaderos centros de operaciones desde donde se planifican y ordenan algunos de los delitos más violentos que suceden en el exterior de los penales.