El pasado domingo 4 de febrero, alrededor de las 11, un ciudadano de 27 años radicó una denuncia manifestando que personas de identidad desconocida habrían ingresado al depósito de su padre por calle Ayacucho al 400 de Gálvez para sustraer varios elementos.
Este lunes, por averiguaciones practicadas por personal de la Policía, en colaboración del Comando Radioeléctrico, se realizaron varios registros domiciliarios en el domicilio de calle Av. 20 de junio 1300, arrojando resultados positivos. Se procedió a la aprehensión de un joven de 19 años y del secuestro de aire acondicionado y palo de golf.
Luego, en horas de la tarde, se hizo presente en sede policial un señor, quien manifestó que había tomado conocimiento que habrían robado varios aires acondicionados y comprado uno de los tales a otro hombre.
Seguido a realizar registro domiciliario en Av. 20 de junio 1300, se procedió al secuestro de un aire acondicionado y se dio la aprehensión del masculino de aproximadamente 30 años de edad. Se realizó consulta con el fiscal en turno. Dr. Marcelo Nessier, quien dispuso que continúe aprehendido y se aguardan directas a seguir del fiscal interviniente.
Muebles y un tractor
Por otro lado, gracias al trabajo policial efectuado por personal del Comando Radioeléctrico y la 2da. Zona de Inspección de la UR XV, se logró dar con un ropero con espejo, una cómoda, un sillón de pana de tres cuerpos y una mesa de noche que habían sido robados. Por el hecho, un sujeto quedó a disposición de la Justicia.
Numerarios del Comando Radioeléctrico de Gálvez, junto a personal de la 2da. Zona de Inspección, todos dependientes de la Unidad Regional XV, lograron incautar diversos muebles y un tractor cortador de pasto que habrían sido robados y aprehender a un adulto, como resultado de registros domiciliarios concretados, en cumplimiento de disposiciones judiciales.
Munidos de los recaudos legales correspondientes, los uniformados arribaron hasta distintas propiedades ubicadas en la ciudad, donde secuestraron los elementos mencionados. Conocidas las novedades, dieron conocimiento al órgano judicial interviniente, quien prosiguió con las actuaciones.
El esclarecimiento se dio a raíz de denuncia radicada del pasado sábado 3 por una víctima, de aproximadamente 75 años de edad, quien manifestó que autores ignorados ingresaron a su propiedad el pasado sábado por la tarde, ubicada en calle J.B. González y Boulogne Sur Mer.
Luego de tareas investigativas, junto al Comando Radioeléctrico se realizaron registros domiciliarios en Baigorria 1000 y Mitre al 1300, los que arrojaron resultados positivos.