
En la sesión de la Cámara de Diputados de esta tarde se trató la iniciativa para transformar en ley el proyecto que provenía del Senado y que permite que el Municipio de Coronda, como el de Fray Luis Beltraán, San Carlos Centro y Carcarañá, reestructuren sus deudas por créditos ante Enohsa.
«Fue sancionado en la Cámara de Diputados de la Provincia el proyecto de Ley mediante el cual se brindan facilidades a las Municipalidades de Coronda, San Carlos Centro, Fray Luis Beltrán y Carcarañá. De esta forma, el pago de la deuda contraída podrá realizarse en 120 cuotas» dijo a diputada nacional Victoria Tejeda.
«Gracias a los legisladores provinciales que trabajaron para conseguirlo y de esa manera brindar alivio a los gobiernos locales afectados» agregó la corondina.

El diputado socialista Esteban Lencia en Diputados y de Leo Diana en Senadores habían solicitado que se condone la deuda pero en la Cámara Alta terminó primando el escrito presentado por Rubén Pirola que extendía las cuotas (120 en lugar de 84) y no aplicaba intereses a los gobiernos locales.
El proyecto se trató sobre tablas, fue el primero en abordar por los legisladores y salió por unanimidad, más allá de que figurara en el panel de sufragios la abstención de un diputado (Bruera) que se mostró de esa manera por cuestiones técnicas. Al consultarle por su postura también su voto fue afirmativo.