Entregaron otro respirador al SAMCo de Gálvez

Hay nuevo equipamiento para el departamento y no se descarta que haya más novedades. En principio llegó otro respirador al SAMCo de Gálvez.

El senador Leo Diana entregó este miércoles un nuevo respirador automático al efector público de Gálvez en un proceso de reequipamiento para apuntalar a las instituciones receptoras de pacientes COVID. «Seguimos con el compromiso de mejorar los sistemas de la salud del Departamento. Estamos en un contexto de pandemia, y nuestras acciones (ante la falta de respuestas del estado) son la de reforzar estos espacios tan importantes, para tener los menores inconvenientes posibles» dijo Diana.

«Esta mañana (por ayer) en la Casa del Senado entregamos a la directora del Hospital SAMCo Gálvez, Patricia Ruiz, un respirador que tiene la función alto flujo. Este respirador, es muy versátil para nuestras camas de internación, un recurso muy importante para pacientes que tienen un grado de insuficiencia respiratoria pero que no requieren intubación. El equipo, posee una novedosa forma de ventilación, cuenta con una máscara hermética posibilitándole al paciente recibir aire, oxígeno o ambos en distintos volúmenes, facilitando su respiración» agregó el legislador.

Es de fácil manejo, muy simple, cuenta con interfaces «fácil de manejar y además ofrecemos la sapiencia de los técnicos para que puedan transmitir sus conocimientos, a médicos, enfermeros y kinesiólogos.» Posee una pantalla táctil de última generación, a través de la cual los profesionales pueden observar los parámetros de ventilación.

También cuenta con un sistema de alarmas normalizado, que le informa al usuario las situaciones que pueden poner en riesgo al paciente. Asimismo, el dispositivo tiene una conectividad WI-FI IoT con una aplicación para que el profesional lo pueda controlar desde su celular.