
Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo la entrega de unidades móviles en el marco de las inversiones que viene haciendo el Gobierno de la Provincia con el objeto de mejorar la calidad en la seguridad.
En esta oportunidad quedaron al servicio de la Comisaria 13era de la localidad de Arocena y de la comisaria 15ta de Desvío Arijon.
En dicho acto estuvieron presentes el señor Jefe de Unidad Regional XV, el Director de Policía José Eduardo Senn, acompañado del Subjefe de Unidad Regional Subdirector Germán Vega, la Jefa de AUOP, Subdirectora, Viviana Ibarra junto con Jefe de 1era Zona de Inspección, Comisario Supervisor Ariel Hernández y autoridades comunales de las localidades antes mencionadas, se adjuntan fotos del presente evento.

Armas en la Provincia
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, compró nuevas armas y escopetas para la Policía. Este miércoles, arribaron las primeras 3.600 pistolas Bersa TPR 9 y 250 escopetas, de un total de 8.400 pistolas, que junto a 600 escopetas más llegarán a fin de año.
Al respecto, el subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, indicó que “es la primera vez en la historia de la provincia que las armas vienen marcadas, es una política pública que nos pone a la vanguardia en el país y en el mundo, que hace a mejorar el control sobre los arsenales, las líneas investigaciones de la fiscalía y se suma a una política que ya implementamos el año pasado de marcaje en las municiones”.
Asimismo, “la idea de esta política pública es que se convierta en una política de estado, por eso acompañamos a la Legislatura en un proyecto de Ley para que todas las armas y municiones que incorpore la provincia vengan con este marcaje para identificar el equipamiento policial”, puntualizó el funcionario.