Entre positivos y aislados, el COVID llegó a la política de Coronda

Secretarios y concejales se mantienen aislados preventivamente por casos positivos de COVID cercanos. Que pase pronto

Debido a casos positivos, nexos de casos confirmados y aislados preventivos, al menos son cuatro los funcionarios que actualmente permanecen en cuidados con aislamiento preventivo en Coronda.

El Ejecutivo Municipal es quién más afectado se encuentra por esta situación ya que dos secretarios del equipo de Ricardo Ramírez, por precaución de contactos con positivos, se mantienen en sus hogares.

Así, los afectados son Carlos López y María Belén Sierra, Secretarios de Obras Públicas y Producción respectivamente, que se encuentran bien de salud, pero con monitoreo porque gente cercana «dio positivo».

Una situación similar había vivido el propio intendente que permaneció unos días en una quinta por haber mantenido contacto con una asesora que a su vez había estado en compañía de una persona con COVID en Santa Fe. Los resultados de análisis dieron negativos.

Otro caso particular se da en el Concejo Deliberante ya que Patricia Núñez, por la delicada situación de su marido que sigue internado, está aislada desde el miércoles pasado considerada «positiva por nexo epidemiológico».

La legisladora local se encuentra asintomática a la espera de que su familiar directo se recupere ya que se encuentra internado en Santa Fe.

Por ese motivo, también está «guardado» por 72 horas el concejal justicialista Claudio Minetto.

Así las cosas, es muy probable que esta semana el Concejo Deliberante, si tiene sesión, lo haga a través de dispositivos virtuales.