En una semana bajaron un 40% los casos activos de COVID

Se cumplen dos semanas del arribo del Plan Detectar que trajo el resultado de 29 nuevos positivos. Entre ayer y hoy se observa la situación inversa: las altas médicas.

A 14 días del Plan Detectar en nuestra ciudad se comienza a ver la situación inversa: como en aquel momento preocupó la cantidad de casos positivos nuevos (fueron 29) entre ayer y hoy se observa una gran cantidad de altas médicas.

Ayer los que recuperaron la «normalidad» fueron 21 y hoy lo hicieron 20 personas. Como en ambas jornadas hubo pocos casos positivos nuevos (el jueves 4 y el viernes sólo 2) los casos activos se desplomaron: ahora son 77.

El lunes 12 de julio la ciudad había arrancado con 129 casos y debido a la diferencia entre los nuevos y las altas médicas la cifra se redujo a 77, un 40% menos.

En el presente también bajaron notablemente los aislados preventivos ya que se sumaron 3 y se les dio el alivio a 53 corondinos. Lentamente bajan los hospitalizados ya que ahora suman 6, 5 de ellos en sala general y sólo uno en terapia intensiva. Los fallecidos siguen siendo 52 desde que arrancó la pandemia.