Tras una reunión con el Gobierno local la Vecinal 14 de Marzo confirmó que el barrio «La Chufilla» pasará a llamarse oficialmente «Martín Miguel de Güemes». Ocurrirá en septiembre en el acto por el Día del Maestro en la Plazoleta.
Los vecinos, por otra parte, pidieron que un terreno en cercanías de la vía se transforme en un «potrero» para los chicos ya que es un lugar que dejó hace poco tiempo la empresa que trabajó en el desagüe Moreno (alli tenían el obrador) y lo que se busca es evitar futuros asentamientos irregulares.
El Concejo Deliberante confirmó en diciembre del año pasado que el barrio «La Chufilla» de nuestra ciudad pasaría a llamarse «Martín Miguel de Güemes, tal cual lo habían pedido los vecinos.
Luego de una encuesta realizada por los integrantes de la Vecinal y que saliera favorable para el cambio de nombre, se presentó un proyecto al Concejo que había perdido estado parlamentario.
El artículo 1 de la ordenanza Nro. 518 establece que se dio el visto bueno «al cambio a partir de la aprobación» de ese escrito. Los límites del espacio son al sur calle Mitre, al Norte calle San Martín, al este calle Belgrano y al oeste las vías del ferrocarril y Cortada Arocena.
La idea de los habitantes del lugar era cambiar ese espacio geográfico por el nombre «Martín Miguel de Güemes». El tema no llegó a ser aprobado a mitad de año anterior y hubo un nuevo encuentro para insistir.
En septiembre, según lo establecido por la ordenanza 431/2020 se inauguró un nuevo lugar de recreación en la Plazoleta ubicada en Almirante Brown y Fray Mamerto Esquiú. El acto fue el 10 de ese mes fecha en la cual se celebró por anticipado el día del maestro en toda la República Argentina en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. La Plazoleta pasó a llamarse «Maestros Corondinos» y se espera que en ese lugar en septiembre de este año se oficialice el nuevo nombre del barrio.