
En la tarde de hoy llegará a nuestra ciudad el Delegado de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Roberto Meli. Será a las 17.20 para mantener un encuentro con autoridades de la Cooperativa y funcionarios locales.
El cónclave se dará tras conseguir el financiamiento para un proyecto que permita avanzar con la conexión de los barrios federales a las cloacas, como así también ampliar el servicio de agua potable.
El tema principal a tratar es el proyecto que está elaborando la cooperativa, el cual será financiado por el Gobierno Provincial como se confirmó la semana anterior. Se buscará continuar con las gestiones para el financiamiento de la obra de ampliación de red cloacal en los barrios federales y otros barrios que no cuentan con el servicio.
El intendente municipal, Ricardo Ramírez había convocado a los integrantes del Consejo de Administración de Coserco y un grupo de concejales, quienes estuvieron reunidos con Carlos Maina, secretario de Empresas y Servicios Públicos.
El motivo del encuentro fue conseguir la financiación para un proyecto que permita conectar a los barrios federales y otras zonas al servicio de cloacas que brinda la Cooperativa de Servicios Coronda Limitada.
«Se calcula que llegarán unos 4.200.000 o 4.500.000 pesos para financiar la elaboración del proyecto. Mientras tanto, la Cooperativa tiene que avanzar con el bosquejo de la idea» dijo el concejal Claudio Minetto en su momento.
La plata llegará a la Municipalidad y no a la Cooperativa porque es el gobierno local el encargado de coordinar los trabajos preliminares, ya que luego hay que elevar la gestión a la Nación.
La idea original es tener el proyecto para marzo. Le dieron el visto bueno y una vez que esté elaborado con la empresa (que ya está trabajando con la Coserco) se podrá presentarlo al gobierno de Alberto Fernández o en la cartera de Sergio Massa para acceder al financiamiento o incluirlo en algún programa.