
En el día de la fecha se reunieron los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales con los paritarios de FESTRAM – Ley 9996 – para continuar con la negociación salarial del presente año. Hubo cuarto intermedio hasta la semana entrante.
En dicha reunión las partes analizaron la situación económica y financiera de los Municipios y Comunas y las pretensiones del sector de los Trabajadores, las que se encuentran relacionadas a mantener el poder adquisitivo del salario.
También FESTRAM adelantó que el marco del acuerdo debe contener una propuesta salarial que comprenda un incremento a partir del mes de Julio.
En la última reunión entre representantes de intendentes y presidentes comunales y Festram acordaron un incremento salarial del 13% en abril, 8% en mayo y 7% en junio, fijado sobre los salarios de enero 2024.
De esta manera, con el acta firmada, los salarios de los trabajadores municipales y comunales de la provincia acumulan un incremento del 81% para el primer semestre del año. Aquel acuerdo llevó el monto del salario mínimo garantizado de bolsillo a $415.296 en abril; $435.311 en mayo y $452.823 en junio.
El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y fue trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe.