El oficialismo se impuso el fin de semana en las elecciones internas del Partido Socialista en la provincia de Santa Fe y el diputado nacional Enrique Estévez seguirá al frente de esa fuerza política, secundado por la concejala de la ciudad de la ciudad capital Laura Mondino.
«Quiero felicitar a todas y todos los Socialistas que se comprometieron de una u otra manera para participar de las elecciones Internas. Felicitar a las compañeras y compañeros que estuvieron como autoridades de mesas, un trabajo excelente. Nos esperan grandes desafíos, pero convencidos que estamos preparados para ello, por nuestra convicciones, por nuestros valores. Seguiremos trabajando para que nuestras ideas puedan construir un futuro mejor» deslizó el concejal corondino Sergio Palermo.
De acuerdo con tendencia a partir de los números que los fiscales de cada mesa fueron proporcionando, la alianza que conformaron los ex gobernadores Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti y Fuerza del Territorio había ganado los comicios 70 a 30%. Estévez y Mondino ocuparán los cargos de secretario general y adjunta, respectivameante, y de ahí para abajo los nombres los determina el sistema de reparto proporcional D’Hont.
Según fuentes partidarias, en la interna del PS ayer votaron unos 18.000 afiliados, de los cuales 8.000 aproximadamente concurrieron a las urnas en Santa Fe.