En la Cárcel de Piñero ¿sacaban alimentos de la cocina en un carro?

Una vez más las cárceles santafesinas son noticia por una causa judicial ya el fiscal en turno le inició una causa a un sujeto que se encargaba de entrar y salir de la Cárcel de Piñero con parte de la basura penal que sirve para alimentar a animales en el penal (especialmente a los cerdos).

Al salir de la Unidad 11 el individuo fue requisado y le encontraron una gran cantidad de latas y bolsas con alimentos que se utilizaban en la cocina de esa unidad del sur santafesino.

Si bien las fuentes del Servicio Penitenciario confirmaron el suceso aún no se sabe si el hecho traerá consigo alguna responsabilidad de personal del lugar donde trabajan una buena cantidad de corondinos. «Por ahora el único señalado es el hombre que ingresaba y salía con la camioneta que tiraba el carro para darle de comer a los chanchos» repiten.

No fue a única noticia de similares características a esta en el año ya que en enero dos agentes del Servicio Penitenciario fueron detenidos por haber robado fideos, carne, aceite, yerba y azúcar de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario.

Quedaron a disposición del fiscal José Luis Caterina del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien los llevó a audiencia imputativa y los mantuvo unas semanas detenidos.

Ese hecho se dio en el predio de 27 de Febrero al 7800 de Rosario cuando los corondinos fueron aprehendidos porque en el interior de una Chevrolet Meriva, que sería de alguno de ellos, se encontró mercadería de la cárcel.

En aquel momento, en el interior del vehículo se secuestraron ocho kilos de carne, 24 botellas de aceite, 12 paquetes de fideo, 12 paquetes de yerba, azúcar y hasta bolsas de residuos