
En la mañana de hoy el Concejo Deliberante desarrolló una nueva sesión extraordinaria para aprobar la posibilidad del Ejecutivo Municipal para que se compre el material y el pago a la empresa que tendrá a cargo la obra de asfalto de barrio Stratta.
«Los recursos económicos provienen del acuerdo que mantuvo el Gobierno Nacional de Alberto Fernández con el Gobierno Provincial de Omar Perotti por un fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia, debido a los descuentos del 15% que se realizó sobre los fondos coparticipables durante años para financiar a la ANSES» dijo el edil justicialista Claudio Minetto.
«Hubo un nuevo acuerdo entre Nación y Provincia para que les destinen a los Municipios los recursos correspondientes y así poder ejecutar obras de Insfraestructura. Además, estoy trabajando junto a la vecinal » Barrio Stratta » en el proyecto de compra de luminarias LED, a través del programa Buenas Practicas Sociales. Las gestiones se realizan ante el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani» agregó el concejal.
En conclusión, se podrán adquirir materiales para 42 metros cuadrados de badenes y carpeta asfáltica de seis centímetros para calles Almirante Brown desde Roque Sáenz Peña hasta Almafuerte, para Almafuerte desde Güemes hasta Almirante Brown y para Almafuerte desde Almirante Brown hasta las vías.
Además, se comprará carpeta asfáltica de ocho centímetros para las calles Güemes desde Roque Sáenz Peña hasta Almafuerte y para Almafuerte desde Belgrano hasta Güemes.