
Aunque de forma leve, los casos de COVID en Coronda volvieron a subir luego de que el Comité de Emergencia del SAMCo informara que ayer se dieron seis nuevos positivos.
Los dos pacientes que recuperaron el alta en el mismo día no alcanzaron para sostener la baja de la curva de contagios que venía de cuatro jornadas en descenso paulatino.
Así, la cantidad de casos totales desde que arrancó la pandemia es de 236, pero 159 ya se han recuperado, por ende quedan «activos» unos 76.
Por suerte, en este momento hay muy pocos análisis a la espera de resultados, sólo un caso en estudio, pero están creciendo la cantidad de test rápidos que se están realizando a causa de las limitaciones para realizar hisopados.
«Todos los días estamos enviando pacientes a Santa Fe. Generalmente de a uno o de a dos» confió ayer off de récord el doctor Matías Zurawski, en relación al agravamiento de algunas patologías.
Cabe destacar que Coronda tiene atención primaria pero cada vez que un paciente presente algún cuadro respiratorio más complejo, debe ser derivado a un nosocomio de mayor complejidad.
