La provincia comenzará el jueves la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en la población de niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 3 años, en un operativo libre y sin turno previo. Este grupo no había sido vacunado porque no se habían desarrollado en el mundo formulaciones específicas para ellos.
Esta situación todavía no será anunciada en el Hospital de nuestra ciudad donde se sigue vacunando a personas mayores citados a través de la «turnera».
La población objetivo que accederá a las vacunas a nivel provincial está compuesta por personas desde 6 meses y hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. La protección puede aplicarse junto con cualquiera de las otras vacunas de calendario nacional, gratuito y obligatorio.
Romina Farías, encargada de vacunación en el SAMCO dijo que «prácticamente la vacunación quedó liberada de lunes a viernes de 7 a 13. Se está aplicado las terceras y cuartas dosis con el único requisito de que hayan pasado 120 días de la anterior. Todo depende del día, hay algunas jornadas donde hay bastante gente turnada y está asistiendo aproximadamente la mitad. No sabemos qué pasa».
«Es como que al no haber tanto temor puede influir en la asistencia. Acá todos los días hay vacunas y convocamos a la gente a que asista. Llegamos a mejorar los números de contagios gracias a la vacunación, no hay que dejar de hacerlo» agregó.
La corondina dijo «no tener información sobre la posibilidad de una quinta dosis para proteger contra el COVID», mientras que sobre la vacunación para los niños desde el Hospital tuvieron una reunión en la que se informó «que el jueves se arranca en Santa Fe».
Los papás van a tener que firmar para que sus hijos la reciban ya que es optativo. Se va a implementar en las grandes ciudades y luego acá en los Centros de Salud donde reciben las otras inoculaciones».