En Casilda incautaron plantas de marihuana, armas y municiones

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, detuvo ayer a un hombre en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (Infracción a la ley 23.737) en la ciudad de Casilda, departamento Caseros. Durante el allanamiento a una vivienda de Lavalle al 1700, se incautaron plantas de marihuana, un arma de fuego, municiones y otros elementos.

La investigación, a cargo del fiscal Emiliano Ehret, del Equipo de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario a cargo del fiscal Franco Carbone de la Fiscalía Regional 2 y que se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal, se inició a partir de una denuncia realizada sobre la posible existencia de una plantación de marihuana detrás de una vivienda.

Tras las tareas investigativas del caso por parte de la División Microtráfico de la PDI Distrito Casilda, se logró obtener pruebas fehacientes sobre el cultivo referido en la denuncia, tratándose de plantas de gran tamaño, incluso sobrepasando los niveles de altura de los tejidos perimetrales del predio en el que se encontraban. Es por eso que el personal allanó la vivienda y detuvo al morador, Ramiro Rodolfo A., al mismo tiempo que verificó que el mismo no contaba con los permisos y las autorizaciones vigentes para el cultivo de esta especie.

A su vez, como resultado del procedimiento, se secuestraron 27 plantas de marihuana sembradas en tierra y macetas de diferentes tamaños por un pesaje de 73,1 kg, 2 frascos de vidrio, una bandeja plástica y una bolsa plástica conteniendo en su interior flores de marihuana, 7 ramilletes de marihuana, una balanza de precisión, una carabina calibre 22, 6 cartuchos calibre 22, 49 calibre 22 largo, 14 calibre 36 y uno calibre 14, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que Ramiro Rodolfo A., fue trasladado a la Alcaidía Departamental de la Unidad Regional IV de Caseros, donde quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa.