Emitieron un alerta rojo por las altas temperaturas para la región

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente para este lunes nuevos alertas por altas temperaturas para diferentes distritos. En la provincia de Santa Fe hay alerta naranja en el noroeste y rojo en el centro oeste, dentro del cual se encuentra nuestra ciudad.

La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

El comienzo de semana en la ciudad tendrá buen tiempo, sol y 27.2º° de temperatura a las 7.30 de la mañana y se espera que la máxima alcance los 43º. 

Esta situación se debería mantener hasta por lo menos el día martes, permitiendo que a partir últimas horas de dicha jornada o primeras del miércoles ingrese una masa de aire algo más fresco y origine procesos de lluvias de variadas intensidades, los cuales se podrían extender hasta el fin de semana. Respecto de las temperaturas, las mismas deberían mantenerse en rangos altos durante la jornada de hoy y la de mañana, en tanto a partir del miércoles se presentarían con tendencia en descenso.

Martes con cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos pero en gradual aumento con condiciones algo inestables a inestables con temperaturas con suave ascenso en las mínimas , 28º y leve descenso en las máximas, 42º. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando a moderados del sector sur/sureste.

En tanto, se espera un miércoles con cielo mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales y condiciones algo inestables, con tendencia gradual a mejorar y la posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en descenso gradual: mínima 24º y máxima 35º. Vientos moderados predominando del sector sureste, rotando al este por momentos.

Por último jueves con cielo nublado a parcialmente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables a algo inestables con posibles lluvias de variadas intensidades y temperaturas en descenso: mínima 21º y máxima 30º. Vientos leves a moderados predominando del sector este.