El sub jefe de Policía de Provincia presentó la renuncia

En este miércoles presentó la renuncia como subjefe de la Policía de Santa Fe, Diego Germán González. El motivo sería por el escándalo provocado por este por un viaje en el que habría utilizado la camioneta oficial de la jefa de la policía santafesina, Hemilse Chimenti.

Esta renuncia se anota en una serie de irregularidades que rodean al Ministerio de Seguridad provincial, tal como los aberrantes episodios sexuales ocurridos en la Comisaría 11ª de Santa Fe, siendo que Lagna no tomó decisión alguna desde la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.

El pedido al ministro de Seguridad Jorge Lagna habría sido hecho por el Ejecutivo provincial en la tarde del martes, y cuando este regresó al ministerio, exigió la renuncia al subjefe provincial como consecuencia de los escandalosos coletazos por la utilización de un vehículo oficial con destino a la provincia de Córdoba. Lagna después intentó justificarlo diciendo: «González cumplía con funciones que no se pueden divulgar».

La salida de González se suma a otros desatinos de la gestión Lagna al frente del Ministerio de Seguridad provincial, tal como la irrupción que hicieron los pesquisas de la Agencia de Control Policial (ACP), en la Comisaría 11ª y hallaron a una mujer policía en actividad teniendo sexo arriba de un escritorio con un preso, que a su vez es expolicía condenado por narcotráfico, al lado de la oficina del jefe de la dependencia, además de otra montaña de anomalías. Frente a semejante situación, tampoco hubo relevos en la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, o por ignorancia sobre los hechos que allí sucedían o por complicidad.

Uno Santa Fe