El Mensaje del Poder Ejecutivo que pone un tope del 40% de aumento de las patentes respecto al año 2020 obtuvo media sanción (con modificaciones) en la Cámara de Senadores y fue girado a la Cámara de Diputadas y Diputados donde obtuvo la sanción definitiva.
En la Sesión, por pedido del senador José Baucero (San Javier), se alteró el orden para tratar en primer lugar el Mensaje del Poder Ejecutivo N° 4.926 que establece que la determinación del Impuesto Patente Única sobre Vehículos para el año fiscal 2021, no podrá superar en un cuarenta por ciento (40%) el impuesto determinado para el período fiscal 2020. En la sesión se pusieron a consideración dos dictámenes.
El de minoría, suscripto por los Senadores del Bloque Lealtad (Calvo, Lewandowski, Castelló y Kaufmann) y los Senadores Rosconi y Rasetto (Del Bloque UCR Unión Santafesina), adoptando el texto del mensaje enviado por el Poder Ejecutivo, y el de mayoría, por su parte, fue suscripto por los senadores del Bloque Juan Domingo Perón – NES – y por los senadores del Bloque UCR (Michlig, Marcón, Giacomino, Enrico y Borla), mediante el cual realizaron modificaciones al texto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial.
El proyecto fue girado de inmediato para consideración de la Cámara de Diputados para convertirse en ley. Al respecto, el senador Felipe Michlig (San Cristóbal) manifestó que «entendemos que esta media sanción es un buen aporte para traer un poco de calma a los bolsillos de los contribuyentes santafesinos que pagan patentes».
Por su parte, el senador Alcides Calvo (Castellanos) sostuvo que “la aprobación del proyecto sin dudas ayudará a morigerar el impacto del alto incremento de los vehículos en la determinación de la patente, si bien votamos el dictamen de minoría ya que creemos que el Mensaje enviado por el Poder Ejecutivo no necesitaba las modificaciones».