El recorrido de la Maratón, con escasísima agua

Las Cortadas de Los Suspiros y de Sauce Viejo no tienen agua. Si se hubiera realizado la prueba habría cambiado el recorrido de los 57 kilómetros

Ayer 15 de noviembre, fecha fundacional de la ciudad de Santa Fe, estaba prevista la realización de la 46ª edición Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, cancelada por FINA, al igual que el resto del Circuito Mundial de la disciplina, por el contexto de pandemia.

Integrantes del Comité Organizador de la Maratón recorrieron los 57 kilómetros de la prueba acuática que une la costanera de la ciudad capital con Coronda: Costanera Este de Santa Fe, Laguna Setúbal, Salida del Vado, ingreso al Río Salado, Costanera de Santo Tomé, Cortada de Sauce Viejo, Costanera de la ciudad de Coronda, sitio de llegada.

En cada lugar se registraron imágenes a través de Hugo Pascucci, fotógrafo oficial de la Maratón Santa Fe – Coronda y el panorama que se pudo apreciar es de tremenda sorpresa por la escasa cantidad de agua en cada punto de la prueba.

«Lo que estaba previsto para el día domingo tampoco pudo ser. En la Cortada Sauce Viejo no hubiéramos podido pasar» dijo Marcelo Micocci. En tanto Nacho Páez agregó que se «renuevan las ganas para la próxima edición y esperemos que la pandemia sea un mal recuerdo».