Amsafé y Sadop informaron este lunes que se adhieren al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para el jueves 23 de mayo. La medida de fuerza es para sumarse a los reclamos de las universidades públicas, donde también se llevará a cabo una medida de fuerza.
Los gremios docentes realizarán este jueves un paro de 24 horas. Tanto Ctera como los gremios agrupados en la CGT convocarán a una nueva medida de fuerza ante la falta de convocatoria de la paritaria nacional docente por parte del Gobierno.
La huelga se desarrollará el próximo jueves y abarcará todos los niveles del sistema educativo, desde inicial hasta universitario, en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria a la paritaria nacional que se mantiene estancada desde diciembre de 2023 en $250.000.
Los gremios docentes decidieron realizar un paro nacional de 24 horas este jueves, afectando a todos los niveles educativos: inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y universidades.
La medida fue resuelta por los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) y la (CTERA), en respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales y la ausencia de convocatoria a la paritaria nacional por parte del Gobierno.
El estancamiento de las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien el 6 de este mes prometió respuestas a los reclamos salariales, como el llamado a la paritaria nacional docente, y no ha vuelto a contactar a los dirigentes del sector educativo, ha llevado a los sindicatos a tomar esta medida.
Aire de Santa Fe