
El gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el presidente Alberto Fernández participaron del anuncio de inversiones y ventas de las empresas Corven Motos, y Syngenta y Sinograin Oils Corporation, ambas radicadas en la ciudad de Venado Tuerto, en el sur de la provincia.
En el caso de Corven, anunció una inversión de 980 millones de pesos para la ampliación de su instalación, además de la incorporación de una línea de montaje. En tanto que Syngenta confirmó la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja por un monto superior a los 500 millones de dólares, y un plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022.
El mandatario provincial valoró que más del 60 por ciento del sector industrial de Santa Fe haya recuperado sus niveles de actividades pre pandemia.
De las diferentes actividades participaron también los ministros nacionales de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman; de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, Jose Luis Freyre, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, entre otros.