
Comité Local Partido Comunista emitió un comunicado de prensa y fue una de las pocas fuerzas políticas que lo hizo tras la inauguración de la Cárcel Federal de Coronda el pasado viernes. «Hoy, ante el hecho consumado, recordamos lo que dijo el pueblo hace 20 años en una audiencia pública y lo ratificó en la plaza en 2015» recordaron.
«Que no nos vengan con el cuento que la cárcel es lo que el pueblo quiso. Lo que el pueblo planteó fue proyectar un Parque Industrial y acceder al Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación» agregaron.
«Para garantizar el pleno empleo, la justicia social, la seguridad, no hacen falta más cárceles, se necesita: Más trabajo decente, Impedir los tarifazos, Consolidar la soberanía nacional contra el FMI y los Fondos Buitres y Terminar con la desnutrición, el analfabetismo, la impunidad y la corrupción. AQUÍ NO HACEN FALTA MÁS CÁRCELES. HACE FALTA SALUD, VIVIENDA, EDUCACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL, REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA. NO CREEMOS EN UN FUTURO ENREJADO» puntualizaron.
Más adelante el PC concluyó que «en estos 10 años la construcción de la cárcel avanzó, la oferta laboral para los corondinos es prácticamente inexistente y los problemas sociales y de planificación urbana sorprenden hoy a un ejecutivo local que se lamenta de no haber sido escuchado por el gobierno que avala -Ley Bases y Pacto de Mayo mediante- y con una Patricia Bullrich que fue su candidata presidencial hace apenas un año».
«La ministra Patricia Bullrich vino a inaugurar una cárcel que aún no está en condiciones de ser habilitada, trasladando personas para ser exhibidos siendo encerrados, en una actitud circense donde la propia ministra disfrazada de agente penitenciario daba dos vueltas de cerrojo a la llave de la puerta de rejas que ponía las cosas definitivamente en su lugar. Patético» dijeron.
«Bullrich dijo: “En este gobierno, no hay más lugar para el delito y quien ponga en riesgo la vida, la libertad o el esfuerzo de los argentinos será puesto donde corresponde: ¡TRAS LAS REJAS! Una declaración temeraria teniendo en cuenta el prontuario de alguno de los miembros del gobierno y sus aliados políticos: Macri y el Correo, Sturzenegger por la causa «dólar a futuro», Caputo y los Paradise Papers, Kueider y Ritondo ¿Serán puestos donde corresponde? Construyamos alternativa y rompamos la motosierra ¡FUERA MILEI!» finalizaron.