El padre Sergio Capocetti despidió al Papa Francisco tras su fallecimiento

La muerte del papa Francisco, quien deja tras de sí un legado reformista en la Iglesia católica, generó conmoción mundial y repercusiones de toda índole. Este miércoles comenzó la despedida pública que finalizará el sábado con los funerales de Estado.

La Santa Sede confirmó que el Papa falleció por un derrame cerebral durante la madrugada de este lunes. Durante las próximas horas, miles de fieles podrán despedirse del Sumo Pontífice en el basílica de San Pedro en el Vaticano.

En nuestra ciudad, el cura párroco, Sergio Capocetti, tuvo sentidas palabras de despedida en una publicación en sus redes sociales y las de la Parroquia San Jerónimo.

«Queridos hermanos, hijos y amigos: El lunes de Pascua nos hemos despertado con una noticia que no esperábamos. Nuestro querido Santo Padre ya había hecho su pascua. El domingo grande de los católicos se despidió con su bendición y deseo de paz. Su boca ya no habla mas, pero sus escritos y su vida nos siguen hablando e interrogando» dijo Capocetti.

«Seguiremos escuchando a Francisco que nos pidió que “hagamos lio”, también escucharemos los reclamos de justicia para los migrantes en aquella avejentada Europa que hizo del Mediterráneo un gran cementerio; reclamo que le cabe a los que construyeron el muro en Estados Unidos y el alambrado en Salta. Seguiremos escuchando al Santo Padre reclamando vida digna para los pobres en África y América, pero también para nuestros pobres» agregó.

«El Papa seguirá hablando del respeto a los abuelos, abuelos de Asia, pero también los nuestros. Seguirá hablando a los jóvenes de hoy y de mañana. El Papa sigue hablando desde su humilde cajón que guarda un cuerpo muerto, pero que nos grita que vivamos la comunión, la justicia y busquemos la paz. Muchos dignatarios se desesperan por el primer lugar en los actos por la sepultura, incluso el nuestro, ¿se creerán que con eso es suficiente? Francisco seguro los perdonó, pero deben reparar las ofensas que en él nos hicieron a todos» añadió el cura.

«El sábado su cuerpo volverá a la tierra, pero la Iglesia siempre seguirá siendo verdadera la Iglesia de Jesucristo que se ha enriquecido por su doctrina y testimonio de vida. Felices Pascuas!» finalizó el Párroco en Coronda.