El otoño se abre paso en la región y bajaría la temperatura el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el atardecer del sábado y dará paso a la temporada de otoño que aún conserva rasgos veraniegos por las altas temperaturas que se experimentan en la región durante esta parte del año.

Lo cierto es que después de algunos días húmedos y calurosos, asomará el clima templado acompañado de algunas lluvias y tormentas aisladas durante la madrugada del domingo y el lunes y un marcado descenso térmico.

Este pronóstico se enmarca dentro de un fin de semana de lluvias y tormentas en gran parte del país para darle la bienvenida al otoño con notorio descenso de temperatura.

Los primeros cambios de estación llegaron sobre la costa atlántica y distintos puntos de la Patagonia y se extenderán durante sábado y domingo a gran parte de la Pampa húmeda y el litoral.

«Tenemos el pasaje de un frente frío que va a ingresar durante la tarde del sábado y gran parte del domingo. Por eso es que la temperatura descenderá de los 32 grados previstos para el sábado a 23 grados durante el domingo«, anticipó Jorge Giometti desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC-SAT) en declaraciones a La Capital.