El operativo para el 31 se extenderá al 1 y 2 de enero

No habrá bares ni restaurantes en la noche del 31 y se registrarán controles de alcoholemia en ruta 11. Se repetirá el cercado alrededor de la Costanera

El intendente municipal Ricardo Ramírez, en compañía del Jefe de Unidad Regional XV, José Senn y el coordinador COVID, Matías Zurawski, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de cómo será el operativo para la noche del 31.

En principio, lo más relevante es que la idea es extender la presencia policial y de inspectores los días 1 y 2 de enero para evitar lo que ocurrió el pasado 25 y 26 de diciembre donde hubo disturbios en la Costanera.

El primer mandatario de la ciudad mantuvo contactos periodísticos con medios de Gálvez y de San Genaro para tratar de desalentar el arribo de jóvenes a nuestra localidad teniendo en cuenta que en Gálvez, por los contagios, habrá restricciones.

Además, se anunció que se darán controles de alcoholemia en la zona de ruta 11 y con más extensión para así impedir que hay ingresos de personas alcoholizadas.

Se repetirá la idea de un cercado a la Costanera aunque Ramírez sostuvo que «no es constitucional prohibir la circulación». Se podrá acceder a la Costa pero los bares y restaurantes tampoco trabajarán en la noche del 31.