
Este jueves y tras una gestión conjunta entre el Municipio de Coronda, CILSA y grupo de padres por la discapacidad, se hizo entrega de elementos fundamentales para personas con diferentes patologías de nuestra ciudad.
Entre ellos llegaron a la ciudad seis sillas de ruedas para familias de Coronda, dos sillas de ruedas institucionales para el Club de Leones y una más para la Municipalidad de Coronda.
A su vez, entre el Municipio y Pesca Adaptada, se hizo entrega de una grúa pluma para otra familia de nuestra localidad. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Seguridad, Prof. José Luis Bianchi, el Secretario de Planificación y Gestión Institucional, Francisco Avalo, y la Secretaria De Desarrollo Social, Licenciada, Cindi Fogliatti.
Además, estivo el Encargado de Discapacidad y Adultos Mayores, Mario Alarcón, representantes de CILSA, Club de Leones, grupo de padres por la discapacidad y familias beneficiadas.
CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
Entre sus objetivos se destacan:
* Generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva y promover su participación activa.
* Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con la entrega gratuita de un elemento ortopédico que facilite su movilidad.
* Brindar contención y trabajar por los derechos de los niños provenientes de familias de escasos recursos económicos.
* Acercar la posibilidad a personas con discapacidad de acceder a una formación académica superior, a una capacitación profesional y al conocimiento de las herramientas tecnológicas, promoviendo así su inclusión social y laboral.
* Promover el desarrollo de actividades deportivas y recreativas como medio de inclusión social.