
El Intendente firmó un convenio de préstamo entre la Municipalidad de Coronda y el Ministerio de Educación, para el uso de un inmueble de su propiedad en Barrio Basualdo, en la esquina de ruta 11 y calle Urquiza donde se realizará una plaza pública conmemorativa a la «Producción de Frutilla».
El secretario de Gobierno, José Luis Bianchi comentó que “este proyecto viene de muchos años, es más desde que Ricardo Ramirez era concejal se había presentado la idea hacer algo con referencia a la producción de la frutilla”.
El terreno es la esquina que une calle Belgrano con calle Urquiza y ruta 11, es una triángulo que pertenecía al Ministerio de Educación. Bianchi explicó que “durante la gestión de Perotti se había solicitado ese lugar para la plaza, sin embargo fue rechazada ya que alegaban que se haría un jardín de infantes en ese sitio”.
A raíz de este nuevo proyecto el funcionario municipal afirmó que todavía no está el boceto del proyecto completo, pero que la idea es cuanto antes comenzar con los trabajos para hermosear ese sector de Coronda. Además, dijo que buscan que “ese sitio sea un lugar de referencia para el barrio y un espacio de valor para el ingreso a la ciudad, sumado a que se le pondrá una imagen de la Virgen del Huerto”.