El Ministro de Economía de la Provincia, Pablo Olivares, informó este viernes que en el gobierno «se trabaja para que el próximo jueves 20 de junio -previo al fin de semana largo del mes- esté acreditado el medio aguinaldo en las cuentas de los empleados estatales de la provincia de Santa Fe«.
Así lo confirmó en el agasajo a los periodistas del cual participó junto al gobernador y otros pares del gabinete. «Estamos haciendo todos los esfuerzos para pagar el medio aguinaldo el día 20. No es fácil en una provincia donde ha caído la recaudación y la coparticipación de manera considerable», indicó.
Olivares señaló que el ordenamiento de las cuentas fiscales llevado adelante en esta primera etapa del año permite anunciar la fecha del pago. El ministro aseguró además que empresas de otras provincias están participando de procesos licitatorios, ya que Santa Fe es la provincia que más licitaciones está llevando adelante en estas semanas.
El monto a desembolsar asciende a unos 145 mil millones de pesos para pagar el concepto para activos y pasivos de la provincia. En tanto, el gobernador ratificó que se hicieron «todas las previsiones presupuestarias para que el dinero esté acreditado en las cuentas» el día acordado.