El doctor Matías Zurawski, el médico que estuvo al frente durante toda la pandemia coordinando las acciones para prevenir y atender a los pacientes infectados, también contrajo el virus.
«Me lo pesqué, justo en el momento que peor se estaba poniendo la cosa y cuándo más me necesitaban» se lamentó a Coronda Registrada el joven profesional que hasta aquí hizo un trabajo muy destacado.
Inmediatamente conocida la información a través de nuestro portal comenzaron a llover mensajes de «pronta recuperación» y «agradecimientos» para Zurawski que se está recuperando de la enfermedad.
Durante la semana había hecho recomendaciones por la preocupación que significaba para los profesionales médicos el aumento de casos y la ocupación del 90% de camas de la ciudad, tanto en el ámbito público como privado.
La ciudad ayer informó cuatro nuevos casos (el de Matías se contabilizó el sábado) y también cuatro nuevas altas médicas, con lo cual la cantidad de activos se mantuvo idéntica al día anterior: 156.
En estos momentos hay 125 corondinos aislados a la espera de no tener síntomas y sólo queda un caso en estudio debido a que se descartaron otros 13 como negativos.
A los casos de Coronda se sumaron cuatro positivos más en Arocena y otros cuatro en Desvío Arijón.