El Movimiento de Acción Política de Coronda cuestionó la decisión del gobierno y el Concejo locales de otorgar un aumento del 55% en los tributos municipales.
En un comunicado que se difundió a través de sus redes la agrupación fijó al postira al decir que «el aumento va va a contramano de todas las políticas implementadas ya sea tanto a nivel provincial, como nacional»
«En año duro atravesado por la pandemia, que exigió a los dirigentes políticos de todos los niveles, estar a la altura de las circunstancias y repensar, diseñar y ejecutar políticas acorde al momento que aún hoy, seguimos padeciendo» continúa el escrito.
Más adelante los miembros de MAP sostienen que «desde los Gobiernos Provinciales y Nacional se implementaron programas a través de políticas públicas activas que permitieron amortiguar, en parte, el gran impacto de la pandemia sobre el bolsillo de personas, empresas, industrias y comercios.
Finalmente dijeron que «en nuestra localidad, sin el menor análisis de todo este contexto, se pretende subsanar un desfasaje en el déficit y en el monto de la Tasa, a través de un aumento que impacta directamente en el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas y en consecuencia es dinero que no ingresa en comercios, almacenes, bares, Etc. Consideramos que es un aumento fuera de contexto, donde la situación de la gente y su economía familiar, requieren que nuestros gobernantes acompañen a su pueblo en este duro momento».