Este lunes cierran los comerciales de básquet en Regatas

En el Club Regatas se desarrollan con normalidad y algunas novedades los tradicionales torneos comerciales de verano. Llevan ese nombre porque en un inicio, cada agrupación tenía auspicios de comercios y empresas de la ciudad, costumbre que se fue perdiendo en el tiempo.

En la actualidad se disputan partidos tanto en la rama masculina como femenina. Como cada año se da comienzo a la temporada de verano con partidos de básquet con diferentes equipos con jugadores y jugadoras desde 15 años a más de 40.

En 2023 se lograron juntar cinco equipos en varones y cuatro en mujeres y cada noche se juegan dos partidos. Hubo encuentros el pasado martes, miércoles, jueves y se repetirán en la noche del viernes. El próximo lunes se realizará la finalización y la entrega de premios con los festejos.

En materia de competición y pretemporadas, Román González ya comenzó con el trabajo previo entre el 3 y el 31 de enero por la mañana. Comenzaron con los chicos de mini básquet que pasan a U14 y los de U14 que pasan a U16. La idea es realizar un trabajo de adaptación con conceptos que no se pueden aportar en las semanas de competencias.

Finalmente, en los próximos días se dará a conocer el cronograma de prácticas de antesala de los torneos para el básquet femenino de la institución en lo que será el segundo año en la Asociación Santafesina de Básquet. También habrá un comercial para las chicas y chicos de categorías Mini a U16.