El Leones no avaló entregar dinero al gobierno para hacer el CEF

El Club de Leones no aprobó el pedido del gobierno provincial de ceder el dinero que venía a nivel internacional para hacer la obra. «Antes era al revés, los gobiernos nos daban a nosotros» dijeron

En conferencia de Prensa en el Centro de Día, el Club de Leones de Coronda dio a conocer la decisión de no avalar el pedido del gobierno provincial para que done al gobierno los dólares que llegan a nivel internacional y local para la construcción del CEF Nro. 22.

«En la reunión se trataron los temas inherentes a la construcción del salón y después de lo ocurrido se habló. En un momento la Ministra Cantero me pide que firme un acta que ellos habían confeccionado en la que el Club de Leones se comprometía a donarle los 160.000 dólares para la obra. Le dije que eso era imposible decidirlo en ese momento a pesar del ser el presidente del Club, que tenía que tratarlo en Comisión» dijo el presidente de la institución, Dante Escalante.

«Respondí que el día siguiente le iba a dar una respuesta. En reunión de Comisión se trató el tema y el contenido del acta y la decisión fue que eso es inviable. Debíamos donar el dinero para que el Ministerio haga la obra» agregó.

El acta pedía la donación como aporte para la construcción del edificio bajo las condiciones de infraestructura de edificaciones de la provincia, lo cual fue denegado como se explicó en conferencia.

«Cuando se trató el contenido de la nota, se le comunicó al resto de la comisión vía virtual para que se vote sobre el contenido de la misma. Ya el viernes se eligió que no se iba a avalar el pedido. No podemos donar el dinero para que el gobierno haga una obra. Los plazos para otro proyecto no existían. En otra nota explicamos el por qué nosotros no podemos hacer la obra. Ayer viajé a Santa Fe y dejé en Mesa de Entradas la documentación para que la Ministra vea cómo nosotros nos manejamos» agregó el presidente.

«De igual manera nosotros vamos a estar felices si el gobierno va a realizar la obra tal cual lo expresaron. Ellos tienen toda la planimetría y el proyecto. Auguramos que la hagan lo más pronto posible. Nosotros hubiéramos empezado estos mismos días» continuó Escalante.

«No es por el contenido del acta, para nosotros es de imposible cumplimiento y las condiciones que se plantean. Yo siempre dije que la organización es muy generosa pero también es muy exigente. Es imposible que nosotros entreguemos el dinero, en una parte de las condiciones que nos plantea nuestro Club nos dicen que el dinero se puede entregar a proveedores, no a un gobierno como así también las rendiciones de cuentas» agregó Martha González en la conferencia.