El intendente y concejales viajaron a Santa Fe para gestionar fondos

Ramírez y dos concejales justicialistas se reunirán con funcionarios provinciales

El Intendente Ricardo Ramírez viajó esta mañana a Santa Fe para mantener reuniones en casa de Gobierno y gestionar una ayuda extraordinaria para reponer las maquinarias siniestradas en el Galpón Municipal.

Participaron de ese encuentro representantes del Senador Leonardo Diana, el Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig, el Secretario de Fortalecimiento Institucional José Freyre, y el Concejal Claudio Minetto.

Ramírez y su Secretario de Gobierno habían realizado algunos cálculos extraoficiales de lo que la municipalidad perdió en el incendio y las cifras rondan entre los 14 y 20 millones de pesos.

Si bien, en primera medida se pensó en redireccionar lo que deberá llegar del Fondo de Obras Menores, ese dinero no alcanzaría ya que una parte debe ser empleada en el pago de salarios.

Por ende se hace imperioso buscarle una salida rápida al asunto ya que las maquinarias estaban operativas y se usan para el riego y el arreglo de calles que no pueden esperar.

En medio de la reunión se encontraron con un problema ya que por las compras que el Municipio había hecho en gestiones anteriores aún quedaban un par de descuentos que realizar por lo cual se vería «mermado» ese Fondo de Obras Menores.

De igual manera se solicitó que esos descuentos no se realicen y que se adelante lo correspondiente a 2020. Así y todo hay otras opciones que se pueden sumar, entre ellas subsidios no reintegrables, alguna ayuda extraordinaria por «emergencia climática» a devolver en 36 cuotas con períodos de gracia.