
El intendente municipal, Ricardo Ramírez, acompañado por la vicegorbernador de la Provincia, Gisela Scaglia y su secretario Institucional a cargo de Gobierno, Francisco Ávalo, visitaron el Ministerio de Seguridad de la Nación por temas inherentes al Centro Federal Penitenciario del Litoral.
En Capital federal estuvieron reunidos junto al Secretario de Asuntos Penitenciarios, Julian Curi para plantear una serie de necesidades que tienen que ver con lo que rodea a la obra que posiblemente pueda ponerse en marcha en diciembre próximo.
La preocupación es concreta y tiene íntima relación con la infraestructura necesaria en la ciudad y una agenda de cooperación con el Servicio Penitenciario Federal.
Entre otras cosas ocupa el tema del tratamiento de los residuos que pueda generar la nueva Cárcel, como así también la problemática de vivienda, ya que se va a tener que recibir a trabajadores de otras localidades.
«Acompañé al Intendente de Coronda y al Secretario de Gobierno y juntos planteamos un trabajo articulado junto al Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi. La cárcel federal de Coronda es una obra que lleva muchos años y que en breve será inaugurada. Desde la municipalidad y la provincia pedimos que se refuerce el sistema de monitoreo, se proyecten alternativas viales y se puedan pensar cuestiones habitacionales, escolares y de salud» dijo Scaglia.
En tanto, Ramírez indicó que la preocupación también pasa por la infraestructura y servicios, más allá del penal, en materia de movilidad, vivienda y transporte en la ciudad. El mandatario municipal remarcó a su vez el acompañamiento del gobierno provincial, y afirmó que recibieron un núcleo de 44 cámaras de seguridad.
Finalmente, destacó la importancia de esta primera reunión con autoridades nacionales, y la semana que seguirán avanzando en algunos puntos con prioridades y otros a resolver.