
En la mañana de ayer Ricardo Ramirez junto al secretario de Hacienda, Manuel Alzugaray y el secretario Institucional, Francisco Avalo se reunieron con los Concejales donde se discutió la compra de dos maquinarias.
La ciudad recibió 220 millones de pesos, de los 350 millones que debe recibir, de obras menores de la provincia. Con ese dinero se planteó al HCM la compra de una retroexcavadora y una hidrogrúa, ambas 0kms. El resto del dinero será destinado para el cordón cuneta de barrio Pérez y calle Belgrano.
Los interrogantes, tanto del municipio como del concejo, es la situación del dólar en el país. “El presupuesto que estaba pactado era con un dólar que cotiza a 1080 pesos, hoy está cerca de los 1200. No tiene a todos desconcertados” afirmó Bachi.
“Las empresas nos exigen saber si lo vamos a hacer por compra directa o por licitación”, esta última “es muy engorrosa y dura mucho tiempo” afirma el Intendente. En cambio por compra directa es más ágil y estaríamos en condiciones de no endeudar a la Municipalidad «, detalla.
Bachi planteó la necesidad de adquirir de estas maquinarias para poder continuar con las obras de la ciudad, al respecto explicó “la retro la necesitamos con urgencia, tenemos que cambiar tubos, tenemos la obra de calle San Martín; Coronda ha crecido mucho en los últimos años”. Y en cuanto a la Hidrogrúa dice “tenemos una sola si se rompe no le podemos brindar el servicio a la ciudad”.