
El intendente de Gálvez, Mariano Busso, anunció hoy en conferencia de prensa la firma de un decreto que anula el nombramiento de 56 trabajadores que habían sido efectivizados por la gestión anterior. Los operarios ingresaron el 14 de junio de 2023 después de las elecciones generales.
En el decreto que dio lectura pasado el mediodia en el Palacio Municipal, el Intendente señaló que los mismos pasaron a la planta permanente «sin presupuesto y sin proceso de evaluación previa de los mismos. Fueron designados a dedo en un proceso que califico ilegal».
Además agregó que se van a revisar cada uno de esos cargos. Indico también que «enviará al Concejo Municipal una ordenanza para se declare la Emergencia del Municipio Gálvez». A raíz de la grave situación económica señaló que van a solicitar al Estado Provincial adelantos de coparticipación a devolver en 24 o 48 cuotas y que también se van a utilizar el 80% del Fondo Municipal de Salud.
En ese sentido, anunció el congelamiento de vacantes. También les solicitó a vecinos y a trabajadores que colaboren con estas medidas.
«Nos comprometimos a transparentar e informar a la comunidad sobre la situación del municipio. Actualmente, se enfrentan a una deuda de 280 millones de pesos en salarios y más de 200 millones de pesos en proveedores. Además, hay una falta de maquinaria y equipo de trabajo en funcionamiento, lo cual suma a la crisis económica» dijo Busso.
Se decidió dar marcha atrás y hacer una revisión, caso por caso, al decreto del día 14 de
septiembre de 2023, luego de perder las elecciones, en el cual el Intendente de ese momento
Ing. Mario Fissore realizó la incorporación a planta permanente de 56 personas de manera ilegal
e ilegítima. Además, se determinó que el día no trabajado es día descontado en la liquidación
del sueldo del empleado.
Fuente: Jorge Vivas y Medios Integrales