El Instituto del Profesorado tuvo su acto de inauguración

Presentado como un acto académico, el Instituto del Profesorado Nro. 6 tuvo hoy la visita de funcionarios provinciales que llegaron para cortar las cintas y dar por inaugurada la nueva obra que se emplazó en la esquina de Rivadavia y San Martín.

Para la comunidad educativa era una fecha muy esperada y fue el actual director del establecimiento quién confirmó que ya el año que viene funcionarán en ese nuevo espacio edilicio.

El acto contó con la presencia de los Ministros Adriana Cantero de Educación y Danilo Capitani de Desarrollo Social como así también funcionarios de distintas áreas de la primera cartera mencionada.

No hubo autoridades locales, ya que varias de ellas confiaron off de record durante la mañana que «no fueron invitadas a la ceremonia. Sin embargo, sí se acercaron al lugar los concejales Laura Boglic y Francisco Ávalo. También estuvieron presentes miembros del Centro de Estudiantes y varios directivos y docentes de otras escuelas y establecimientos de la ciudad.

En principio, la obra demandó una importante inversión por el gobierno de la provincia, cercana a los 75 millones de pesos para cubrir la necesidad de un espacio físico propio para la formación docente y técnica dado que el ISP N° 6 actualmente funcionaba en los espacios que le ceden dos instituciones educativas: la escuela primaria N° 1244 y la secundaria orientada N° 201. Finalmente, se terminaron invirtiendo 223 millones.

«Hoy se inaugura y estamos planificando trasladarnos para empezar acá el año que viene definitivamente con todas las carreras. Sin dudas está planificada la modificación de horarios, está avisado, consensuado con docentes y alumnos y esta nueva etapa va a tener sus ajustes, pero todo está muy avanzado, dijo Juan Martínez.

«Está todo el mobiliario presente, quedarán los detalles que uno descubre cuando viene a habitar el lugar, pero creemos que van a ser mínimos. Ya estuvimos acá haciendo diferentes actividades y no hemos detectado nada en particular. En cuanto al personal, ha llegado un cargo y restan algunos más que están prometidos para el inicio del ciclo lectivo» agregó Martínez.