El Hospital nuevo tendrá listas 38 camas para atención COVID

El Ministerio de Salud provincial confirmó que está pronto a habilitarse el nuevo hospital de la ciudad de Coronda, «lo que resultará fundamental para descomprimir a los principales efectores de la capital provincial».

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto indicó que “como nos lo ha pedido el gobernador y la ministra de Salud lo que queremos hacer es reforzar todo el segundo nivel de atención, intentando que no llegue la demanda a los grandes centros como lo es Santa Fe, y poder descomprimir Rosario”.

En ese sentido, señaló que “este hospital está listo en lo que hace a su estructura, mientras se continúan ultimando detalles en lo referido al recurso humano que ya ha sido convocado a través de las autoridades del hospital de Coronda, respetando normativas, escalafón y terminando de adquirir los últimos elementos necesarios”.

Del mismo modo, Prieto afirmó que “apostamos a que en el corto tiempo esté operativo y en esta etapa de la pandemia tan crítica por la que estamos atravesando, funcione como soporte COVID-19”.

Más adelante el funcionario destacó que la idea es que se de la puesta en marcha, será de contención por la pandemia. Esperábamos un impacto de 20 o 22.000 infectados pero calculamos que vamos a tener 60.000 de acá a fin de año. En base a la proyecto que tenemos va a estar entre el fin de semana que viene y la que otra. Serán 38 camas generales con oxigenoterapia. Servirá para descomprimir los sistemas sanitarios cuando se requiera»

Por su parte, la directora del SAMCo local, Silvina Finochietti, se refirió a la convocatoria del recurso humano, que se sumará al que ya se encuentra en el efector. “Se está llevando a cabo mediante escalafón a todo el personal de enfermería y a los médicos, quienes van a trabajar 24hs con guardia para el sostenimiento de todo el sistema de internación, el que será soporte de los grandes hospitales para esas internaciones COVID leves que podremos tene

Finochietti sostuvo que lo que se busca son “profesionales que cuenten con una cierta experiencia. Estamos tratando de que sea un equipo de salud de profesionales y no profesionales importante de sostén que el nuevo hospital tiene que tener para asistir a toda la comunidad”, concluyó.