
El próximo lunes 7 desde las 17 en el Hospital de nuestra ciudad se inaugurará una nueva sala de mamografía. La invitación fue firmada por la directora del establecimiento, Daniela Borgnia, la presidente del Ente, Silvia Pelagagge y el tesorero, Patricio Zárate.
A fines de agosto el nosocomio recibió una muy buena noticia, puesto que llegó equipamiento para ampliar la atención a los vecinos de Coronda y zona. «Nos enorgullece anunciar la llegada del nuevo mamógrafo, una herramienta esencial para la prevención y el cuidado de la salud de todas las mujeres de nuestra ciudad» dijeron desde el Hospital.
El mamógrafo es una máquina de rayos X diseñada para evaluar los tejidos de la mama, incluyendo cambios tempranos que pudieran aparecer en las mamas. Utiliza una combinación de radiación X y tecnología informática para crear una imagen digital de la mama que se puede examinar de forma más detallada. Las imágenes se pueden ampliar, manipular, imprimir y guardar para su uso futuro.
El mamógrafo también se conoce como mamografía y funciona enviando una pequeña cantidad de radiación X a través de la mama. Esta radiación se captura por un detector de rayos X que la convierte en una imagen.
Estas áreas se pueden ampliar para verlas con mayor detalle y los radiólogos también pueden comparar las imágenes de una mamografía con las de una mamografía anterior para ver los cambios en el tiempo.
La noticia coincide con el mes de concienciación sobre el cáncer de mama. «La información y un diagnóstico temprano pueden aumentar las posibilidades de una recuperación exitosa» dijeron desde el efector.
